SYGA Architects · Making Architecture · Estudio de Arquitectura e Ingeniería BIM Malaga – Madrid – Peru | FLY HOTEL

FLY HOTEL

Nombre del Proyecto: FLY EMIRATES HOTEL

Arquitecto: José Luis López Sáez

Colaboradores: José Antonio García Ruiz

Cliente: Propuesta académica

Fecha: 2015

Estatus: Concepto

Localización: Núcleo Urbano

Tamaño: 145.629m2

– FLY EMIRATES HOTEL.

Se desarrolla un hotel con el objetivo principal de generar un nuevo hito dentro de una gran ciudad con edificaciones en altura.

El proyecto se crea a partir de una planta sótano-aparcamiento dada, teniendo este punto de partida se plantea una base sótano buscando la posibilidad de ampliar los núcleos de comunicación para generar un gran edificio en altura. Se realiza la búsqueda de la forma resultante mediante un estudio de masas; llegando a una forma definitiva utilizando una base de sótano duplicada longitudinalmente, de esta forma se generan dos núcleos de comunicación, dando servicio al hotel finalmente como zonas de comunicación, acceso general, comunicación de servicio y evacuación.

Se organiza un programa de necesidades mediante estudio de suelos de masa destinando espacios formales a los usos del hotel.

Un gran espacio para un nuevo centro comercial en la ciudad en la parte inferior del edificio, seguido de un volumen destinado a oficinas en arrendamiento para uso externo de empresas que busquen la ubicación en un edificio singular y significativo, dejando la parte superior del edificio para el uso hotelero con excepcionales vistas.

El estudio de la forma y suelos se considera como LOD 100. A partir de este instante se toma la decisión de desarrollar un LOD 100 de la estrategia estructural y sustentante del edificio por su singularidad y se plantea un desarrollo LOD 300 de la planta Lobby del hotel alojada en el nivel 23 del edificio por interés del cliente.